Andrés Salomón Pérez
Boca del Río
La multa que impuso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de un millón 46 mil pesos por los trabajos de construcción del teatro de playa Santa Ana, se cubrirá con un programa de reforestación para la recuperación y regeneración ambiental del municipio, anunció el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Boca del Río, Luis Campa Pérez.
“Nosotros vamos a cumplir con la Profepa, en torno a la sanción que se aplicó al municipio, de poco más de un millón de pesos, por lo que en este momento ya estamos preparando un programa de recuperación ambiental”.
Campa Pérez detalló que se sembrarán plantas endémicas a lo largo del bulevar Vicente Fox, bulevar Ávila Camacho y en el manglar, por lo que se están buscando las mejores opciones para esos lugares.
“Se va a reforestar con plantas endémicas, especies prehistóricas que se encuentran en esta región del país, como la “samia”, algunas palmas de coco, entre otras especies”.
El director de Obras Públicas manifestó que la reforestación va a iniciar en los próximos días; primero será en el bulevar Vicente Fox, que es donde se va a realizar el proyector del Foro Cultural, así como en Ávila Camacho, que se está remodelando.
Por otra parte, explicó que la multa fue puesta por cuestiones administrativas injustificadas, como señalamientos de que se le quita terreno a la playa o que se daña la fauna, cuestiones que, dijo, fueron demostrados con estudios, que no suceden.
“Son principalmente observaciones administrativas que no tuvieron justificación y fundamentación, pero a pesar de ello, nosotros como autoridad, vamos a cumplir, nos alineamos”.
Finalmente, dio a conocer que con esa obra se van a crear alrededor de 280 empleos director y alrededor de mil indirectos.