Andrés Salomón Pérez
Boca del Río
Se tiene contemplado que durante la temporada vacacional de verano se instalarán alrededor de 15 módulos en la zona de playas para dar atención a los bañistas, anunció el director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Boca del Río, Manuel Zamora de Diego, quien dijo que la prioridad es evitar menores extraviados.
“El objetivo de estos módulos es atender a los turistas en caso de deshidratación, pequeñas heridas y golpes en niños; así como emitir la alerta a la Dirección de Protección Civil —con quien trabajarán en conjunto— en caso de que algún infante se aleje de los adultos que lo acompañan”.
El funcionario recordó que gracias a este sistema de módulos instalados en playas, durante periodos vacacionales anteriores, se ha podido encontrar con prontitud a niños extraviados y han tenido buena respuesta de la ciudadanía.
“Nosotros como DIF queremos hacer un llamado a los papás y adultos, que durante el periodo vacacional de verano visiten las playas boqueñas, para que vigilen a sus pequeños y no haya niños perdidos; pero sobre todo a los que no saben nadar”.
Zamora de Diego señaló que están en coordinación con otras direcciones del municipio, con el propósito de apoyar a los turistas, así como darle la atención correspondiente.
“La intención es que los turistas se lleven una buena imagen de la ciudad y puedan regresar, así como darle la promoción que se requiere, para bienestar de todos”.
Finalmente, manifestó que en esos módulos que se brindan primeros auxilios, se cuentan con medicamentos y sirven de orientación en caso de niños extraviados.