Andrés Salomón Pérez
Boca del Río
El secretario de Desarrollo Social en el estado de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, aseguró que a pesar de la necesidad de viviendas existentes en el estado, más de dos mil casas destinadas a damnificados por fenómenos climatológicos serán reasignadas, pues sus destinatarios no las quisieron, cambiaron de residencia o se negaron a aceptarlas y abandonar las localidades donde vivían.
“Por el momento podemos decir que en breve darán a conocer detalles del proceso, pero en un censo realizado encontraron esa cantidad de casas construidas sin utilizar, que serán aprovechadas”.
El funcionario estatal, explicó que se trata de casas para reubicación en distintas regiones del estado, que han sido impactadas por huracanes y tormentas tropicales.
"Hay muchas viviendas que se construyeron y que algunos reubicados no quisieron tomar, y se van a reasignar; tenemos muchas así en todo el estado".
Por otra parte, dio a conocer que la dependencia a su cargo no sufrirá afectaciones en su presupuesto para el próximo año, en el rubro de los programas sociales; no obstante, donde sí van a tener recortes, es en el gasto corriente.
“Hay un programa de austeridad en materia de gasto corriente, en materia de los gastos de oficina y personal, pero los programas de desarrollo social y de obras, no se afectarán”.
En ese sentido, señaló que en este momento se están reactivando varios programas que se vieron suspendidos por la temporada electoral, pero no hay retrasos en la entrega de los mismos.
“Ya los apoyos ya se están entregando, pero es parte del trabajo normal que se tiene en la dependencia”.
Finalmente, Márquez Hernández descartó que se vayan a implementar programas extraordinarios en municipios donde la gente se ha manifestado por no tener acceso a ellos, por lo que poco a poco los irán agregando.