La integrante de la Red Ciudadana en Defensa del Agua, María de los Ángeles Guzmán Hernández, comentó que los aumentos se están ejecutando antes de la llegada del Grupo MAS.
Veracruz
(AVC)
Los usuarios del nuevo Grupo MAS —antes Sistema de Agua y Saneamiento (SAS)— revelaron que han recibido notificaciones sobre el incremento del servicio.
La integrante de la Red Ciudadana en Defensa del Agua, María de los Ángeles Guzmán Hernández, comentó que los aumentos se están ejecutando antes de la llegada completa de las dos empresas que coordinarán el organismo de agua.
“Tenía una cuota de 90 pesos, y le suben a cerca de 400 pesos, o sea, ya están. No se necesita esperar más meses para ver cómo se está presentando [su servicio], ya están estas gentes. Traen una ambición muy grande de dinero; al rato nos vamos a quedar sin agua y sin dinero”, exclamó.
La mañana de ayer lunes, Guzmán Hernández ofreció una entrevista en conocido café del malecón para señalar que los cambios a la forma de operar el Sistema de Agua y Saneamiento en Veracruz y Medellín han iniciado.
Y es que Aguas de Barcelona y Odebrecht llevarán las riendas, coordinados con ambos municipios, pero a decir de la entrevistada, no han llegado por completo y los cambios se hacen notar en los recibos del servicio.
Guzmán Hernández comentó que a algunos usuarios les ha llegado la notificación por escrito, de parte del Sistema, pero no sólo de Veracruz y Medellín, sino también de Boca del Río.
En la misma entrevista, otro integrante de la Red, quien se identificó como José Filemón Robles Rodríguez, añadió que el próximo miércoles tendrán una conferencia con una persona de Saltillo, quien se ha especializado en el tema, tras el ingreso de la iniciativa privada en aquella ciudad.