Andrés Salomón Pérez
Veracruz
En este momento la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya otorgó una prórroga a los hoteleros, para que realicen la autodictaminación del impuesto del dos por ciento al hospedaje, afirmó el secretario de Turismo en el Estado (Sectur), Harry Grappa Guzmán, quien dijo que tras un acuerdo con autoridades de la dependencia se logró que en 2016 el sector efectuará este trámite.
“En este momento ya están fluyendo los recursos del Fideicomiso Dos por ciento al Hospedaje; no obstante, el compromiso es que a más tardar en agosto baje todo el recurso”, dijo el funcionario.
Aseguró que esta fue una solicitud principalmente de los propios hoteleros, misma que ya fue aprobada por la instancia gubernamental hasta 2016, de ahí se sabrá qué se determinará en la Ley de Ingresos que se tenga para el ejercicio fiscal de 2016.
"Gracias al trabajo en equipo y coordinación con los hoteleros y las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación, podemos decirles muy claramente que se logró de parte de la Secretaría de Finanzas, una prórroga para hasta 2016, en el tema de la dictaminación del impuesto al hospedaje de parte de los hoteleros".
Según Grappa Guzmán, el recurso que se debe al fideicomiso de dicho impuesto, empezó a fluir, por ello, dijo desconocer las quejas y reclamos de los pagos.
Por otra parte, el titular de Sectur habló también de las expectativas para las vacaciones de verano en la entidad y dijo que se espera una ocupación de 65 a 85 por ciento en promedio.