- Se busca salvaguardar la vida y el bienestar de los veracruzanos, sobre todo de los jóvenes y de los niños, señaló la diputada Gladys Merlín
Xalapa, Ver.
Diputados del Congreso del Estado analizan la iniciativa de reforma a la Ley de Salud y al Código Penal enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que propone medidas para evitar el consumo de alcohol entre menores de edad, así como sanciones y penas determinantes a quienes se los venda o suministre, informó la diputada local Gladys Merlín Castro.
Señaló que la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, que preside, e integran también Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, secretario, y Carlos Ernesto Hernández Hernández, vocal, mantiene reuniones para estudiar minuciosamente esta propuesta, que busca salvaguardar la vida, la salud y la seguridad de los veracruzanos, sobre todo de los jóvenes y de los niños.
“Seguramente tendremos un dictamen consensuado, para contar con ordenamientos precisos y acordes con la realidad, a fin de dotar a los veracruzanos de instrumentos legales que permitan realizar eficazmente las tareas de verificación, vigilancia y regulación del consumo de alcohol”, manifestó.
Aunado a ello, el Gobierno del Estado fortalecerá socialmente –específicamente con padres de familia–, programas de concientización y tratamiento por abuso de alcohol.
“Vamos a analizar artículo por artículo, para elaborar un dictamen que responda a las necesidades de los ciudadanos, con respeto a los derechos humanos”, aseguró la legisladora.
La iniciativa también se estudia por los miembros de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, integrada por los diputados Ciro Gonzalo Félix Porras, presidente; Domingo Bahena Corbalá, secretario, y Juan Manuel Velázquez Yunes, vocal.