21 de Septiembre de 2024
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Provocan rutas del transporte embotellamientos en zona de mercados  

El director de Protección Ciudadana y Vialidades del Ayuntamiento de Veracruz, Germán García Contreras, indicó que los conflictos por el paso de los autobuses de pasajeros se observan en avenidas como Hidalgo, Bravo y Cortés

Boca del Río

(AVC)

La circulación de aproximadamente 30 por ciento de las rutas del transporte público por la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, provoca embotellamientos en horas pico.

El director de Protección Ciudadana y Vialidades del Ayuntamiento de Veracruz, Germán García Contreras, indicó que los conflictos por el paso de los autobuses de pasajeros se observan en avenidas como Hidalgo, Bravo y Cortés.

El funcionario explicó que las rutas convergen en la zona de los mercados, por tratarse de un punto de traslado, tanto hacia el norte como al sur de la ciudad.

El entrevistado precisó que unas 29 de las 93 rutas del transporte público que circulan en la ciudad, transitan por avenidas como Hidalgo, Bravo y Cortés.

“De rutas tenemos entre 27 y 29 que circulan en esa zona nada más; son demasiadas. En total deben ser 93 rutas; casi 30 por ciento circulan en el primer cuadro, lo que es Bravo, lo que es Cortés; si te das cuenta, zona sur, zona norte, todas circulan en esa parte; tenemos que sentarnos con ellos, así como hicimos con el Centro Histórico, la parte anterior, tenemos que ver la mejor forma de mitigar esta zona”, apuntó.

García Contreras reconoció que la circulación de un gran número de unidades del servicio urbano por la zona de mercados genera cuellos de botella.

En ese sentido, aseguró que se mantienen pláticas con los titulares de las direcciones generales de Tránsito y de Transporte, con la finalidad de reordenar la circulación de las unidades de pasaje por arterias como Hidalgo, Bravo y Cortés.

 

“Tenemos ese problema en la avenida Hidalgo y en la avenida Bravo; tenemos ese problema, hay muchas rutas encimadas, por decirlo de alguna forma, y eso ocasiona que se nos forme un cuello de botella enorme; ahí sí tenemos todavía un trabajo a fondo; hemos estado trabajando ahí con la Dirección de Tránsito y también con Transporte Público; estamos trabajando ahí, pero sí, en horas pico sí se nos complica, principalmente la parte de lo que es Cortés e Hidalgo”, remató.


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