Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El presidente del Fideicomiso del dos por ciento a la nómina, Gustavo Sousa Escamilla, admitió que analizan bursatilizar ese impuesto con los empresarios de la entidad.
El funcionario aclaró que no se trata de un hecho, sino de un plan que estudian con detenimiento, para que de concretarse, sirva para hacer obras de gran importancia en la entidad.
Aclaró que primero buscan el consenso del sector empresarial, de lo contrario no procederá la propuesta, aunque sí buscan concretarlo, para que el estado pueda tener recursos frescos.
“Todavía no es definitivo; nosotros vamos a tener nuestra segunda sesión ordinaria del próximo 15, de este mes de julio, y ahí seguramente hablaremos sobre el tema, y de acuerdo con los representantes del sector empresarial, que son los que aportan en mayor proporción el impuesto, pues que opinen y nos den su punto de vista, para que nosotros lo llevemos a cabo con el gobernador y con los legisladores”, detalló.
Hace unos días, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Acosta Croda, declaró esas intenciones de bursatilización, que de inmediato fue rechazado por varios sectores, e incluso obligó al gobernador Javier Duarte de Ochoa a pronunciarse al respecto.
Sin embargo, hasta ahora, las autoridades estatales habían negado y rechazado algún procedimiento de bursatilizar ese impuesto, hasta ayer miércoles.