21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sigue la inconformidad contra el Reglamento de Tránsito  

*Los manifestantes quemaron un par de playeras rojas con logotipos del PRI en las jardineras que se localizan en el zócalo porteño

*El delegado de Tránsito, Martín Ceballos de la Cruz, les aclaró que las multas todavía no se aplican

Veracruz

(AVC) Ciudadanos inconformes con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito marcharon nuevamente por calles de la ciudad, pero ahora del zócalo a las instalaciones de la Delegación de Tránsito del Estado.

La marcha fue convocada para las 13:00 horas, pero inició minutos después, en tanto los ciudadanos definieron el trayecto y acciones extras que realizarían en este segundo día de protestas contra el ordenamiento que entró en vigor a mediados de mes.

Los manifestantes quemaron un par de playeras rojas con logotipos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las jardineras que se localizan en el zócalo porteño.

Además, los participantes lanzaron un cohete por los aires, lo cual causó la extrañeza de los peatones que transitaban por esa parte de la ciudad a esa hora.

Los ciudadanos lanzaron consignas en contra del nuevo reglamento, pues consideraron que las multas resultan excesivas y sólo afectarán el bolsillo de los automovilistas, en el caso de que incurran en una infracción, además de que se corre riesgo de que fomente la corrupción.

Los inconformes marcharon del zócalo por la avenida Independencia hasta Montesinos, donde doblaron a la izquierda hasta las instalaciones de la Delegación de Tránsito, donde lanzaron consignas en contra del Gobierno y de la corporación.

Incluso intentaron introducirse a las instalaciones de la Delegación pero se mantuvieron cerradas.

Los ciudadanos exigieron la presencia del nuevo delegado, Martín Ceballos de la Cruz, quien tuvo que salir de su oficina para dialogar con ellos.

El funcionario aclaró a los inconformes que las multas que incluye el Reglamento de Tránsito todavía no se aplican en la zona conurbada.

 

No obstante, los manifestantes demandaron la derogación del ordenamiento, por considerar que contiene multas elevadas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO