Rodrigo Barranco Déctor
Medellín de Bravo
El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, advirtió que si Grupo MÁS le falla a los ciudadanos, ellos van a independizarse creando una propia planta potabilizadora de agua.
El edil, en entrevista en el Palacio Municipal, advirtió que será vigilante de las compañías Odebrecht y Aguas de Barcelona, para que brinden un buen servicio y no se presenten quejas, esto luego de que se le cuestionó sobre los señalamientos que hay en otros estados y países, en contra de esas firmas internacionales.
Sin embargo, dejó ver que se tienen que esperar los tiempos adecuados para saber si la conformación de la nueva empresa mixta será positiva para la conurbación.
“Como alcalde defenderé los derechos de los medellinenses y si en algún momento se llegan a violentar, yo creo que tomaremos la decisión de hacer nuestra propia plata, aquí en Medellín”, advirtió.
El edil recordó que por el momento está en un proceso de entrega-recepción entre MÁS y el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), antes de que brasileños y españoles tomen las riendas del nuevo organismo.
“Yo como alcalde de este municipio y parte del órgano de Gobierno, estaré muy pendiente de que la empresa tenga que hacer lo propio”, aseguró el presidente municipal ante los medios de comunicación.
Por lo pronto, declaró que se trabaja para que el SAS, antes de que se vaya, repare todas las imperfecciones encontradas en la red hidráulica, en sitios como Arboleda San Ramón y Puente Moreno.