Andrés Salomón Pérez
Boca del Río
El comandante de la Primera Regional Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol, dijo que continúan los patrullajes en la zona de Nogales, luego de los hechos violentos ocurridos en días pasados en la zona centro del estado de Veracruz.
“Estamos apoyando en esa zona con el operativo Veracruz Seguro, realizando patrullajes por esas zonas, donde se han registrado hechos delictivos que ya se conocen”.
En ese sentido, señaló que incrementaron la presencia de los elementos de la Armada de México, quienes en coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública intensificaron la presencia.
“Estamos perfectamente coordinados con la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona de Nogales y otros municipios como Mariano Escobed; incluso con la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado”.
Álcala Pignol dijo que desconocen si la presencia de la Armada será permanente en ese municipio, pues se debe de analizar la situación con las demás dependencias.
Por otra parte, dio a conocer que se encuentra listo el Plan de Marina para aplicarse en esta temporada de huracanes 2015: “Nos encontramos para accionar en caso de que se llegue a requerir”.
Y continuó: “Desde que inició la temporada de Huracanes nos coordinamos con las autoridades estatales y municipales, principalmente los que se encuentran en la costa, por si se llegan a presentar problemas con los fenómenos naturales, podamos actuar de inmediato”.
El jefe de la Primera Región Naval dio a conocer que también tienen listo el Operativo Salvavidas 2015, para la seguridad de los turistas que acuden a los centros turísticos en las vacaciones de verano.
Finalmente, informó que en breve el puerto de Veracruz estará realizando un abanderamiento de una patrulla, la cual estará patrullando otra zona naval; por el momento no tiene mayores informes sobre la embarcación o si acudiría el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para tal evento.