Andrés Salomón Pérez
Veracruz
Trabajadores del Área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII realizaron un paro de brazos caídos para reclamar el cumplimiento de sus contratos de trabajo, aseguró el delegado sindical de la Sección 70 de Vectores, Rafael Flores Camarero, quien denunció que la Secretaría de Salud en el Estado no está dando contratos en toda la entidad, únicamente en los municipios de mayor población.
“Sesver no ha dado contratos en todo el estado, nada más dieron en Veracruz, Coatzacoalcos y Cosamaloapan, pero faltan Córdoba, Orizaba, Martínez de la Torre, Misantla, entre otros municipios”.
En ese sentido, detalló que se requieren alrededor de 900 contratos para personal de Córdoba, Orizaba, Martínez de la Torre, Misantla, entre otros municipios.
“Además, nosotros hemos estado pidiendo que se nos dote de uniformes e insumos, a fin de que se puedan realizar las labores administrativas y de prevención del dengue y el chikungunya”.
Al respecto, dijo que tampoco los dotan de combustible, que es necesario para las labores de fumigación que se realizan, las cuales se están reforzando por la temporada de lluvias.
“No tenemos gasolina para hacer funcionar las motomochilas que utilizamos para fumigar; también para gastos de camino, para asistir a trabajar; insumos para hacer labores de control, como papelería, copias para formatos, uniformes, tampoco nos dan; al igual que equipo de seguridad personal, que desde el año pasado no nos han dado y algunos a cuenta gota”.
El líder sindical dijo que en el estado de Veracruz esta manifestación se hizo de manera simultánea en Cosamalopan, Córdoba, Tres Valles, Orizaba, Misantla y Coatzacoalcos.
“Vamos a estar así hasta que nos den lo que nos corresponde, no estamos pidiendo regalado. Estos insumos no los deben de dar año con año y en enero que empezamos a trabajar, no que luego no los dan en marzo”.
Finalmente, denunció que el chikungunya ya llegó a Veracruz y ya hay casos en Rodríguez Clara, Los Tigres, José Azueta, Playa Vicente, Cosamaloapan, Tres Valles, Tierra Blanca y Veracruz puerto, donde en este último se tienen diez casos contabilizados.