Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Familiares de personas desaparecidas marcharon sobre el bulevar de Veracruz Manuel Ávila Camacho, para exigir a las autoridades acelerar las investigaciones.
El contingente se congregó en Plaza de la Soberanía y estuvo conformado por gente de Cardel, Medellín, Veracruz, Huatusco, Córdoba, Orizaba, entre otros.
“Mi hijo Arturo Figueroa desapareció desde el 1 de diciembre de 2012; mi hijo ahorita tiene 22 años; son puras vueltas. Las que investigamos somos nosotros y llevamos la investigación a la persona que le corresponde, y es una tristeza que nosotros tengamos que trabajar haciendo la investigación que les corresponde. Mi hijo estudiaba enfermería”, señaló Basilia Bonastre Contreras.
Los familiares exigieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) les dé respuesta y agilice las investigaciones, ya que ellos mismos han sido quienes han aportado información para poder dar con el paradero de sus hijos, esposos y hermanos.
La caminata culminó en la catedral de Veracruz, ya que se realizó una misa para pedir por todos los desaparecidos.
Cabe mencionar que Bonastre Contreras busca a su hijo desde hace tres años; y dijo que estas acciones se realizan para demostrar que poco se ha hecho por parte de las autoridades para lograr encontrar a sus familiares.
Señala que desafortunadamente son los familiares quienes se tienen que poner a investigar o avanzar en el caso de las desapariciones, ya que a pesar de las denuncias, es escasa la información que se les brinda.