Andrés Salomón Pérez
Boca del Río, Ver.- En el municipio de Boca del Río no se permitirá la creación de bases por parte de los taxistas, en diversos puntos de la ciudad, aseguró el director de Tránsito, Jaime Tellez Marié, quien indicó que choferes del transporte público no respetan a los peatones.
“Vamos a tener más vigilancia; son los conductores de transporte público, tanto de camiones urbanos y taxis, los que no respetan ni las líneas peatonales, por ello tenemos que realizar una coordinación con la Dirección de Transporte Público”.
Téllez Marie dijo que no permitirá la creación de bases por parte de los taxistas en diversos puntos de la ciudad, pues una de las problemáticas es que los trabajadores del volante se quedan haciendo fila afuera de los antros o plazas comerciales.
“De acuerdo al reglamento de Tránsito, que fue recientemente aprobado, establece que están prohibidas las bases y terminales en la vía pública, pero lamentablemente lo permiten las autoridades de transporte público”.
En ese sentido, señaló que redoblarán la vigilancia en el pasacalle de la clínica del IMSS de la Avenida Díaz Mirón, ahí es paso peatonal de personas, además en otros puntos del municipio de Boca del Río.
“La Coordinación de Transporte Público en el estado debe ejercer mayor vigilancia en este municipio, en muchas ocasiones los choferes de los camiones de pasaje no cumplen con el reglamento vial”.
El director de Tránsito afirmó que ellos como autoridad del ramo no van permitir bases, mucho menos terminales, las que existen están plenamente identificadas y tomarán cartas en el asunto.
“Nosotros vamos a respetar las antiguas, que tienen más de 20 años, pero como autoridad no vamos a permitir que se establezcan bases nuevas, ni de taxis, ni camiones”.
Asimismo, dio a conocer que ellos mantienen pláticas con los choferes y dueños de las rutas de servicio urbano que dan servicio al municipio, para que eviten manejar a exceso de velocidad.