Andrés Salomón Pérez
Alvarado, Ver.- Importante derrama económica fue la que tuvieron prestadores de servicio de Alvarado, tras romper el récord Guinnes del “Arroz a la tumbada”, aseguro el subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza, quién dijo que son más de 15 mil personas las que se dieron cita a degustar ese platillo típico de la región.
“Estamos hablando de 10 mil ó 12 mil personas hasta ahora; son cifras preliminares, donde el evento fue organizado por el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado, que apoyó en todo momento para su realización”.
El funcionario estatal señaló que desde la 1 de la tarde, decenas de cocineros y cocineras prendieron sus pailas, a la orilla del malecón Gabriel Carvallo, para iniciar los preparativos del platillo, el más típico de esa ciudad.
“Venimos a dar inicio a lo que es el ‘Arroz a la tumbada’, en donde está llegando gente de diferentes partes de la entidad y obviamente de la zona centro del estado”.
Herrera Mendoza dijo desconocer al momento la derrama económica que dejó el evento a los prestadores de servicios, pero la califica como excelente, porque todos los restaurantes del municipio estaban llenos.
"La intención en estos momento es incrementar y superar las cifras que se registraron el año pasado, en cuanto a la asistencia de turistas a eventos que se organizaron".
El subsecretario de Turismo señaló que eventos como estos son aprovechados para que los turistas conozcan la gastronomía que se tiene en ese municipio, la cual es muy extensa.
“Este tipo de eventos sirven para que la gente no sólo venga en esta temporada, sino que, como conocen todos los platillos, vienen más seguidos a municipios como este”.