JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El presidente del Movimiento Civil Independiente (MOCI), Oliver Olmos Cabrera, dio a conocer que se iniciará el proceso ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz para obtener el registro como partido político estatal.
En entrevista, Olmos Cabrera estimó que el MOCI iniciará el proceso correspondiente ante el OPLE Veracruz a partir de enero próximo.
El líder social recordó que el MOCI cumplirá cinco años de su fundación el 14 de noviembre próximo, aniversario que motivará a sus integrantes a tratar de obtener el registro como partido político estatal ante el OPLE Veracruz.
"El movimiento, el 14 de noviembre va a cumplir 5 años de haberse constituido, y es que en esta ocasión tomamos la decisión de informar y avisar que a partir del mes de enero del 2025 solicitará ante el órgano electoral, como lo dictamina la ley electoral, su registro o su solicitud de intención para formar un partido político estatal, con miras a durante el proceso de febrero a diciembre conseguir constituir las más de 20 asambleas que pide la ley con el 0.26 por ciento de personas que están en el padrón electoral por distrito electoral local", detalló.
El presidente del MOCI dijo que la intención de conformar un partido político estatal es para convertirse en una opción ante la decepción y la desconfianza que existen ante los partidos tradicionales.
Según Olmos, el partido se enfocará en tratar de resolver los problemas que aquejan a los veracruzanos.
Oliver Olmos Cabrera refirió que el MOCI cuenta con mil agremiados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
"Queremos tener voz y participación en las decisiones que rigen la vida democrática de los ciudadanos del estado de Veracruz, por eso es que, a través de esta agrupación, que lleva más de cinco años de hacer activismo social, hemos tomado la decisión de estar en el escenario político", insistió.
El líder social mencionó que la ideología del partido, en el caso de obtener el registro ante el OPLE Veracruz, será de centro-progresista-demócrata-liberal.
Por último, el presidente del MOCI aclaro que el partido político estatal mantendría el nombre actual.