AGENCIAS
CDMX
Carlos Ahumada finiquitó el último asunto que tenía pendiente con la justicia, luego de que esta tarde un juez de la Ciudad de México canceló la pena de casi dos años de prisión que le faltaba por compurgar y el pago de 26 millones de pesos por reparación del daño, al concluir que el delito de fraude estaba prescrito.
Tras una audiencia de tres horas, Rubén Manuel Godínez Cerón, juez penal especializado en Ejecución de Sanciones Penales del Reclusorio Norte, puso fin a las acusaciones fincadas que hace 20 año inició la Fiscalía capitalina contra el empresario.
Ahora Ahumada regresará a Argentina.
Ahumada fue condenado a 5 años de prisión por fraudes a las entonces Delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac, aunque esa sentencia fue dictada después de que salió libre del Reclusorio Norte, donde estuvo preso 3 años, un mes y 11 días.
El empresario llegó a mediados de julio a México extraditado de Argentina, para que cumpliera la última parte de esta condena, pero como contaba con una suspensión de amparo, el juez Rubén Godínez Cerón le negó a la Fiscalía capitalina su encarcelamiento.