Tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Veracruz.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Mujeres emprendedoras reanudaron sus ventas fuera del expenal Allende esta tarde de lunes tras llegar a un acuerdo con el área de Comercio del ayuntamiento de Veracruz.
Las nenis llegaron a las dos de la tarde e instalaron su mercancía sobre las jardineras del expenal, específicamente en la esquina de Allende y Canal.
Al respecto, Sami Cervantes, quien es conocida como Shula Empoderada, comentó que se les permitió continuar con su actividad en un horario de 14:00 a 17:30 horas, máximo a las seis de la tarde, comprometiéndose además a dejar el lugar limpio.
La madre de familia refirió que las autoridades municipales también les pidieron no dedicarse a la venta de comida en ese lugar.
"Llegamos a un acuerdo y nos dijeron que sí que no había problema, que ya todo estaba formalmente como Comercio, así que ya tenemos el permiso de estar", agregó.
Cervantes indicó que el acuerdo beneficia a 23 mujeres, entre madres solteras y viudas, que se dedican a la venta de ropa nueva y de segunda mano, actividad de la cual dependen para su sostenimiento.
En su caso, la emprendedora dijo que cuenta con cuatro hijos, además de que apoya a dos sobrinos, por lo que depende de las ventas que realice los días lunes.
Shula Empoderada recordó que el grupo al cual pertenece se le denomina mostaza, cuyas integrantes visten uniformadas y cuentan con un gafete de identificación.
"Si se da cuenta va a otros grupos y no están uniformadas, nosotros sí estamos uniformadas, ese es el único detalle que siempre hemos cumplido, nosotros sí estamos organizadas coma comida no hay para vender, nosotros estamos cumpliendo para que no nos quiten nuestro permiso", añadió.
Sami Cervantes aseguró que no hubo necesidad de que se les cobrara una cuota para permitirles las ventas.
Por último, Cervantes mencionó que el grupo mostaza se dedica a las ventas desde que se instalaban en el parque Zamora, por lo que ya tienen más de dos años en esa actividad.