JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El presidente de la Asociación de Abogados en Materia Familiar de Veracruz, David Ezequiel Hernández Rojas, denunció que la empresa Organismo Operador del Agua del fraccionamiento residencial Punta Tiburón pretende cobrar el agua sin contar con una concesión.
Hernández Rojas refirió que el ayuntamiento de Alvarado aclaró que no otorgó una concesión a la empresa Organismo Operador del Agua del fraccionamiento residencial Punta Tiburón para comercializar el líquido que explota de un pozo.
El abogado mencionó que el organismo operador amenaza a los residentes del fraccionamiento residencial de cortarles el servicio si no cubren los pagos.
“La problemática es que Punta Tiburón a través de un organismo apócrifo del agua está queriendo cobrar el agua sin tener una concesión, sin tener tarifas reguladas por el Congreso (del Estado), sin poder ser supervisado en la calidad del agua y está generando actos de molestia a las personas a través de coacción, de amenazas, les están diciendo que van a cerrar la llave, que van a echar cemento a las tomas”, detalló.
El presidente de la Asociación de Abogados en Materia Familiar de Veracruz comentó que el organismo operador exige pagos que oscilan entre los 17 mil y 41 mil pesos e incluso hay un caso por 230 mil pesos, aunque las cuotas por el servicio del agua se ubican entre los dos mil y 15 mil pesos.
David Ezequiel Hernández Rojas aseguró que los administradores del fraccionamiento residencial no tocan el tema del agua cuando una persona adquiere un lote y construye, sino que lo hacen una vez que se edificó e imponen una tarifa por el servicio.
“El problema aquí es que cuando llegas a vivir aquí no te dicen el tema del agua, ellos no te dicen que no tienen concesión ni que tienen problemas, entonces te dejan construir, cuando tú acabas de construir lo que hacen ellos es que te piden que pagues el agua para poder ingresar al fraccionamiento, ahí es cuando hacen el cobro del agua”, insistió.
Por último, Hernández Rojas estimó que unas 800 familias de Punta Tiburón resultan afectadas por la operación irregular de la empresa.