JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
El presidente y jefe de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, dijo que la corporación atiende diariamente entre siete y 10 accidentes de motocicletas, lo cual consideró que resulta una problemática que va en ascenso, ya que se registran lesionados, daños materiales y víctimas mortales.
Incluso, Chedraui Bolado refirió que un joven falleció en un accidente de motocicleta en la carretera a Antonio Lizardo la noche del miércoles.
De acuerdo con Chedraui, los accidentes de motocicleta se registran por varias causas, como, por ejemplo, que los conductores manejen en estado de ebriedad, el exceso de velocidad, la imprudencia de automovilistas, entre otras.
El presidente de Bomberos Conurbados señaló que los accidentes de motocicletas se incrementan los fines de semana cuando se llegan a atender entre cinco y siete casos.
"Mucha gente, la verdad, es que maneja a lo loco, no se dan cuenta de lo riesgoso que es, es un vehículo de transporte muy bueno en todo el mundo (...) Siguen incrementándose, es un tema que hemos platicado con ustedes desde hace unos siete, ocho años, y lejos de disminuir va aumentando", subrayó.
El jefe de Bomberos Conurbados consideró que se deben implementar acciones para reducir el número de los accidentes de motocicleta.
Antonio Chedraui Bolado se pronunció a favor de que se incrementen los operativos de tránsito para supervisar las motos, pues mencionó que se estima que el 40 por ciento de sus conductores carecen de documentos.
Además, Chedraui Bolado estimó que dos de cada tres motociclistas no porta el casco o el casco adecuado para su protección personal.
"Más mano dura sobre los motociclistas que van acceso de velocidad o van sorteando los coches, ¿por qué? Porque A lo mejor tú vienes tranquilo en tu vehículo y de repente se te atraviesa una moto y lo matas y tienes que cargar con ese problema legal y esa carga moral toda tu vida cuando esta persona no tuvo la prudencia", insistió.
Por otra parte, el presidente del Bomberos Conurbados aseguró que se registró un periodo vacacional tranquilo en la zona de Boca del Río.
Antonio Chedraui Bolado resaltó que la carga de trabajo disminuyó en la corporación con la llegada de las lluvias ya que no se registran incendios de pastizales como en los meses de abril y mayo.
"Ha sido un verano realmente bastante tranquilo dentro de los servicios normales", finalizó.