Dos años de prisión preventiva a tutores por feminicidio
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Un juez dictó dos años de prisión preventiva justificada a Miguel Alejandro “N” y Karen Yasmín “N”, acusados de la muerte de Natalia, de apenas 4 años, quien presuntamente fue golpeada por su padrastro, frente a su madre, hasta privarla de la vida en el municipio de Córdoba, ubicado en la zona centro de Veracruz.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas realizó imputación en contra de las dos personas como probables responsables de los delitos de feminicidio, violencia familiar y omisión de cuidado cometido en agravio de la menor de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto al interior de un domicilio ubicado en la localidad San Isidro Palotal, municipio de Córdoba, en la región de las Altas Montañas, donde la víctima presuntamente fue brutalmente golpeada por el concubino de su mamá.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 661/2024.
De acuerdo con las primeras versiones, Miguel Alejandro "N" habría golpeado a la niña frente a su madre dentro de su vivienda, por lo que ambos adultos fueron detenidos. Los residentes de dicha zona rural en el Pueblo Mágico de Córdoba reportaron a los policías que con frecuencia se escuchaba pelear a la pareja y que la menor era maltratada, sobre todo por su padrastro.
La noche del pasado domingo, la menor fue golpeada por Miguel Alejandro “N”. Los pobladores escucharon el llanto de la niña y llamaron al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de una ambulancia y de la policía.
Natalia fue traslada a un hospital de la ciudad de Córdoba, donde después de unas horas se reportó su fallecimiento, debido a las lesiones que presentaba en distintas partes del cuerpo.
La niña fue sepultada el martes 20 de agosto en el panteón municipal Zacatepec, municipio de Córdoba, donde sus familiares y conocidos exigieron justicia para que el caso no quede impune.
Enviado desde mi iPhone