16 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No hay respuesta a demandas del personal judicial

 

 

 

 

 

Sigue el paro en juzgados y tribunales federales.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

Trabajadores de los juzgados y tribunales federales con residencia en la ciudad de Boca del Río mantienen guardias afuera del edificio de la avenida Juan Pablo II de la ciudad de Boca del Río en lo que representó el segundo día del paro de labores que realizan como protesta en contra de la reforma constitucional que impulsa el Gobierno de la República al Poder Judicial de la Federación.

La entrada al edificio federal se mantiene cerrada con cadenas y candados, mientras que una parte del personal se mantiene en las escalinatas y otra bajo carpas que colocaron en el área del estacionamiento.

Automovilistas que circulan por la avenida Juan Pablo II dan muestra de su apoyo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación haciendo sonar el claxon de sus vehículos.

En entrevista, el secretario instructor del Cuarto Tribunal Laboral de Asuntos Individuales en el estado de Veracruz con sede en Boca del Río, Enrique Hernández Rosete, dijo que las autoridades federales que impulsan la reforma judicial todavía no atienden sus demandas, por lo que se mantiene el paro indefinido de labores en juzgados y tribunales de Xalapa, Boca del Río, Poza Rica, Tuxpan, Córdoba, Villa Aldama y Coatzacoalcos.

No obstante, Hernández Rosete aclaró que el personal judicial atiende los casos urgentes en materia penal, salud, administrativa y laboral, por lo que no se deja desprotegidos a los ciudadanos que requieran tramitar un amparo.

“La indicación que tenemos es esa, no sabría decirle si ya ingresaron aquí casos urgentes, tengo entendido que no, pero sería cuestión de verificar con los compañeros, el sistema de atención es a través de las guardias, las que ya estaban calendarizadas anualmente, ya los órganos que están en calendario, en las fechas, son los que están ahorita, guardia alta, guardia baja, atendiendo”, detalló.

El secretario instructor insistió en que la intención es echar atrás la iniciativa de reforma al Poder Judicial, la cual se estima que afectará a más de 55 mil trabajadores.

Por último, Enrique Hernández Rosete criticó que la reforma judicial proponga la continuidad de los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo cual consideró que representaría un pago de favores por ratificar triunfos electorales de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO