PERLA SANDOVAL/AVC NOTICIAS
XALAPA
Más de 100 paquetes individuales de leche entera fueron tirados en un basurero clandestino de la ciudad de Veracruz; se trata de productos que forman parte de los desayunos escolares que entrega el DIF Estatal a alumnos de escuelas públicas.
Las imágenes muestran que los paquetes ya presentaban fecha caduca y al no haber sido entregados a los estudiantes fueron arrojados en un basurero ubicado en el fraccionamiento Los Pinos.
Las cajas, esparcidas por el suelo, presentan fecha de caducidad de marzo y algunas otras de junio de este año. Los productos tienen el logotipo del DIF estatal.
Hay que señalar que el DIF Estatal es el encargado del programa de desayunos escolares, en este caso en su modalidad fría, que son otorgados a estudiantes ubicados en zonas consideradas como de alta marginación.
Sin embargo, el hallazgo demostró que al menos 108 cajitas de leche en presentación de 250 mililitros caducaron sin haber sido entregadas.
El hallazgo ocurrió este miércoles en la calle Murillo esquina Miguel Ángel de Quevedo en el fraccionamiento Los Pinos del puerto de Veracruz.