JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El director de Taxis GL, Guillermo Larios Barrios, destacó que la demanda de corridas se incrementó entre un 25 y 30 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en este periodo vacacional de verano.
En entrevista, Larios Barrios detalló que la demanda del servicio de taxi se registra más durante los fines de semana como consecuencia de la llegada de turistas a la zona conurbada.
"Afortunadamente para Veracruz vamos bien, ha venido bastante turismo, este es un fenómeno que hemos visto en los últimos años, que Veracruz nuevamente está repuntando en este sector y obviamente a nosotros los taxistas en el tema de movilidad nos ayuda", expresó.
Por otra parte, el líder taxista aclaró que las tarifas oficiales quedaron desfasadas por los aumentos que registraron la gasolina y los insumos en los años recientes.
En ese sentido, el director de Taxis GL recordó que la tarifa mínima estaba en los 40 pesos, sin embargo, el recorrido de unos dos kilómetros ronda actualmente entre los 45 y 50 pesos.
Además, Guillermo Larios Barrios señaló que el servicio de traslado de pasajeros a través de aplicaciones digitales le quitó un porcentaje de clientela a los ruleteros de la zona conurbada.
Ante esa situación, Larios Barrios mencionó que hubo taxistas que decidieron incorporarse a las plataformas digitales como InDriver.
"Los compañeros decidieron irse a las aplicaciones que vienen de otros países en lugar de estar utilizando las aplicaciones locales (...) De 250 unidades que teníamos el servicio 24 horas, tenemos 40, 50 unidades, se ha caído muchísimo el servicio porque los compañeros decidieron irse a las nuevas plataformas", añadió.
Por último, el entrevistado criticó que particulares presten el servicio de taxi a través de las aplicaciones digitales sin que las autoridades correspondientes detecten esa anomalía.