19 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por culpa de Cofepris, bajas ventas en restaurantes

 

 

 

 

 

Se quejan empresarios en estas vacaciones.

AVC Noticias

Veracruz

El sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registra un repunte inferior al 20 por ciento en las ventas en esta temporada vacacional.

Al respecto, la delegada de la Canirac Veracruz-Boca del Río, Abigail Guzmán Hernández, atribuyó el repunte bajo en el sector restaurantero en este periodo vacacional a la publicación de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la supuesta contaminación en las playas de la zona conurbada, lo cual habría provocado que turistas cambiaran de destino para descansar.

“Lamentablemente después de las declaraciones de lo de las playas eso afectó y está a menos del 20 por ciento el aumento; empezamos muy bien con la cuestión de las graduaciones, pero ya después sí fue la baja considerable”, subrayó.

La empresaria confió en que ese tipo de situaciones, como la provocada por la Cofepris, no se repita en periodos vacacionales futuros.

Por otra parte, la delegada de la Canirac Veracruz-Boca del Río advirtió que el costo de productos, como los vegetales, registra un aumento considerable, por lo que restauranteros analizan incrementar el precio de sus cartas.

Abigail Guzmán Hernández aseguró que el sector restaurantero mantendrá el precio de sus platillos en estas vacaciones, pero que actualizará sus cartas hacia el último trimestre de este 2024.

“Muchos de nuestros socios están esperando que pase el verano para hacer más atractivo el turismo, es un hecho que va a pasar, los insumos siguen a la alza, la canasta básica, tenemos muchos temas con los vegetales, que normalmente empezó el aceite y otros productos, pero ahora los vegetales están en un incremento considerable”, añadió.

Guzmán Hernández explicó que una estrategia para reducir el costo de los insumos es buscar a proveedores que ofrezcan sus productos a un costo más bajo.

Por último, la empresaria recordó que los restauranteros no actualizan las cartas de sus platillos desde diciembre del 2023, por lo que el próximo aumento sería el primero de este año.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO