19 de Septiembre de 2024
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Venta de útiles chinos afecta en un 10% al comercio formal: Canaco Veracruz

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur) de Veracruz, Tomás Méndez Valerio, estimó que la comercialización de útiles escolares chinos afecta en un 10 por ciento en las ventas a las papelerías formalmente establecidas de la zona conurbada.

En entrevista, Méndez Valerio señaló que la venta de útiles escolares importados representa una competencia desleal para los comercios formalmente establecidos.

“Sí, sí le afecta este tipo de informalidad, de productos chinos que son importados, realmente sí les afecta a las (papelerías) que están asentadas en la zona, pero lógicamente hay que contrarrestar eso con buenos precios, buen producto para contrarrestar esos productos chinos”, agregó.

El líder de los comerciantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río aseguró que las autoridades competentes no realizan operativos para impedir la comercialización de útiles escolares chinos.

En ese sentido, el presidente de la Canaco Veracruz consideró que se requiere platicar con las autoridades competentes para acabar con ese tipo de competencia desleal.

“Hay que buscar la forma y los métodos para tratar de contrarrestar esa informalidad”, insistió.

Por otra parte, Tomás Méndez Valerio aseguró que la venta de útiles escolares repunta entre un 10 y 12 por ciento en los comercios con motivo del regreso a las aulas.

Méndez Valerio detalló que el regreso a clases beneficia a papelerías, librerías, tiendas dedicadas a la venta de uniformes y otros establecimientos.

El empresario no descartó que los útiles escolares registren un incremento en esta temporada, pero como consecuencia de la inflación, por lo que calculó que el aumento a ese tipo de productos podría oscilar entre el 3 y 5 por ciento.

“Yo creo que la inflación ha ido creciendo un poco mes con mes, el índice ha generado un poco de inflación, son aumentos considerables, aumentos que pueden representar un beneficio para los comercios, pero definitivamente afecta a los consumidores”, finalizó.

 


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