24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Tlaquilpa

 

 

 

 

 

Amenazas, acoso laboral y desabasto, denuncian trabajadores del hospital

AVC NOTICIAS

TLAQUILPA

Amenazas, hostigamiento, cambios no programados, sanciones y descuentos no justificados, entre otras problemáticas, enfrentan de manera diaria los trabajadores sindicalizados, de base y homologados, de diferentes áreas del Hospital de la Comunidad de Tlaquilpa en la región de las Altas Montañas.

Los empleados solicitan a la secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, así como al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se investigue y se ponga fin a estos presuntos malos manejos que realiza el director del nosocomio, Silverio Argüelles.

Señalan que el hospital no solo presenta un desabasto general desde el inicio de esta administración, también hostigamiento hasta por la forma de utilizar el uniforme y amenazas de ser removidos a lugares lejanos e imposición de horarios para el 1 agosto del año en curso.

Acusan a Silverio Argüelles de sostener una relación sentimental con la enfermera Cinthya Maripaz Vázquez Navarro, misma que presumiblemente incurre en diferentes faltas e incluso ha golpeado al personal, sin ser sancionada.

"Goza de privilegios como inasistencias no programadas sin reposición de las mismas, cambios de turno, ausencia de su servicio asignado por estar toda la jornada en dirección, así como no realizar lo que correspondería a sus responsabilidades diarias y cuando se le solicita completar sus tareas faltantes responde de forma agresiva e inclusive ha llegado a agredir físicamente al personal".

Los inconformes aseguran que ya cuentan con un expediente en contra de esta enfermera, donde se incluyen diferentes irregularidades maltrato y hostigamiento en contra de los trabajadores, pero desafortunadamente ninguna autoridad los ha escuchado.

Los trabajadores exigen a las autoridades del Gobierno de Veracruz se les garantice un trabajo digno y sin temor a ser golpeados o insultados en los pasillos o incluso amenazados por parte del director Silverio Argüelles.

De igual manera acusan de recibir amenazas del administrador Octavio Colotl y el enlace sindical Juan Carlos Cobi, quienes integran una mafia e inclusive realizan cirugías privadas cobrando por las mismas, de lo cual todos tienen conocimiento.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud afirman que existen registros de pacientes operados en dicho nosocomio provenientes de municipios no pertenecientes a su universo de trabajo, mientras que los trabajadores son obligados a dar trato preferencial.

Por último, dijeron que el Hospital de Tlaquilpa sufre del servicio de agua potable y se encuentra en condiciones deplorables e inhumanas para la atención médica, además de que siempre ha enfrentado el desabasto de medicamentos en farmacia.

"Se sigue pidiendo a familiares de pacientes que surtan las recetas, además aún no se proporciona albergue a las pacientes embarazadas siendo que hay un espacio destinado para ello y que es utilizado para celebración de cumpleaños y convivios médicos, reflejando de esto una mala administración del nosocomio, falta de ética profesional y calidad humana".


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO