Denuncian invasión de inmuebles abandonados y robo de cableado
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Vecinos denunciaron que sujetos invaden inmuebles abandonados de la zona centro de la ciudad de Veracruz y que además se dedican al robo de cableado en casas y a cristalear automóviles para sustraer pertenencias.
Incluso, los sujetos cristalearon las exoficinas del Consejo Distrital Federal XII que se ubican sobre la calle Bravo casi esquina con Lerdo.
En entrevista, María Elvira López Mar, vecina de la zona centro de la ciudad, refirió que detuvieron a un sujeto que intentaba robar cable en días pasados, al cual los residentes de la zona amarraron, pero que la policía les aclaró que no podían llevárselo y que si lo hacían seguramente saldría libre por falta de pruebas.
Según López Mar, los sujetos se dedican al robo de cableado y se meten a las casas a pesar de que estén habitadas.
“El problema es que están robando por aquí los cables no importa que la gente esté dentro de la casa, ya no importa y suena la alarma y se metieron a un cuarto de servicio, se metieron a una casa donde vive una señora grande con sus dos nietas que tiene 14 y 16 años, llamamos a la patrulla, la patrulla vino, pero nos dijeron que no podían hacer nada, entonces salimos con palos para que se baje el hombre”, puntualizó.
La vecina estimó que los sujetos cometen tres o cuatro robos al día en la zona centro de la ciudad.
María Elvira López Mar consideró que los dueños deben tapiar sus propiedades que mantienen en el abandono para evitar que sean invadidas por gente extraña y que sustraigan materiales que puedan comercializar en recicladoras.
López Mar mencionó que presentarán un oficio a la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz para solicitar su apoyo para que tapien inmuebles abandonados en los casos donde no parezcan sus dueños.
“Muchas casas abandonas que los dueños no sé para qué las quieren o las deberían de alquilar o algo porque se meten; yo vivo aquí en Bravo y estuvo como tres meses lleno, gracias al ayuntamiento sacamos a la gente, pero todos los días eran horribles los robos, salían y llegaban con todas las cosas, televisiones, todo”, remató.