JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, destacó que no se registran ahogamientos en las playas de la ciudad desde hace más de cinco años debido a las acciones de prevención y a una conciencia mayor de los locales y de los turistas.
Además, García Cardona refirió que se tienen registrados 16 salvamentos en las playas de Veracruz en ese mismo periodo.
“Se está trabajando mucho en la parte preventiva, los guardavidas trabajan mucho en darle la información a la población, pero hay que reconocer también que la población o la gente usa las playas está tomando en cuenta esas indicaciones y eso nos ayuda a que tengamos ese saldo”, insistió.
El funcionario municipal comentó que los incidentes principales que se registran en las playas de la ciudad son picaduras de erizo y lesiones que sufre gente que realiza actividades recreativas en la zona de arena.
El director de Protección Civil resaltó que se distribuirá a 20 guardavidas en las playas Martí, Playón de Hornos, Villa del Mar y Regatas durante el periodo vacacional, a los cuales se sumará el personal de la Tercera Región Naval que participa en la Operación Salvavidas Verano 2024.
Alfonso García Cardona aclaró que los guardavidas estarán presentes en las playas de Veracruz de 10 de la mañana a las seis de la tarde.
“Aquí, donde más se concentra la vigilancia, es en la zona de playas, donde a diferencia de Semana Santa no tenemos tanta concentración porque toda esa gente se va repartiendo durante un mes, mes y medio que dura las vacaciones de verano para los menores de edad en las escuelas”, agregó.
García Cardona recomendó a los locales y a los turistas que atiendan las recomendaciones de los guardavidas durante su estancia en las playas, ya que se les retirará de esas áreas recreativas si es que hacen caso omiso a los llamados del personal de Protección Civil.
Por último, el funcionario municipal recordó que está prohibido acampar en las playas por seguridad de las personas y para permitir que el personal de los servicios públicos realicen sus tareas correspondientes.