La actriz también contó cómo se reencontró Ernesto con Nicolás hace poco
Agencias / México
Hace poco más de un mes, el hijo de Erika Buenfil, Nicolás, compartió una serie de fotografías en su cuenta de Instagram donde mostró la cercanía que tiene actualmente con su padre y ahora la actriz revela que su primogénito tiene mucho interés en conocer a su abuelo, el expresidente Ernesto Zedillo.
Erika tuvo un breve romance con Ernesto Zedillo Jr., aunque duró unos meses fue muy intenso, poco antes de separarse se dio cuenta que estaba embarazada, noticia que tomó por tomó por sorpresa a Ernesto y aunque en un principio le aseguró que se haría cargo de su hijo, no fue así y se alejó por mucho tiempo, incluso se casó con otra mujer, por lo que ella decidió criarlo sola. Buenfil ha revelado que no fue un padre presente de manera continua hasta que Nico cumplió 14 años.
Erika Buenfil revela que su hijo desea conocer a su abuelo, Ernesto Zedillo
La actriz de telenovelas contó ante medios de comunicación que su hijo Nico tiene mucho interés de conocer a su abuelo, algo con lo que dio evidencia que durante 19 años su hijo no ha sido presentado con Ernesto Zedillo y que la relación con su padre ha sido distante durante todos estos años.
"Ojalá se cumpla, tiene muchos interés de conocerlo. Va a ser interesante cuando suceda y espero que no se quede con las ganas de conocer a su abuelo", confesó Erika.
Ernesto Zedillo Ponce de León actualmente tiene 72 años, fue presidente de México del año 1994 al 2000. Fruto de su primer y único matrimonio tuvo cinco hijos, Ernesto Zedillo Jr. es el mayor. En su momento se dijo que el exmandatario se oponía al romance de su hijo, pues en aquella época Erika también era una de las actrices más codiciadas y famosas del espectáculo, además Buenfil le llevaba 12 años de diferencia.
Las hijas de Ernesto Zedillo Jr. querían conocer a Nicolás
Durante una breve entrevista, Erika contó cómo ocurrió este primer acercamiento entre su hijo y Zedillo Jr. De acuerdo con la protagonista de telenovelas, quienes se vieron interesadas en conocer a su hijo fueron las hijas que tiene Ernesto, por lo que él le llamó y le contó que quería reunirse con Nicolás para presentarlos y así sucedió aunque varios años después.
"Por medio de las niñas se encontraron y entonces me buscó Ernesto, su papá, y me dijo 'mis hijas quieren conocer a Nicolás' y ya les pasé el teléfono", dijo Buenfil.
Erika aclaró que este primer contacto se dio antes antes de la pandemia, desde ese entonces querían conocerse, sin embargo, por el aislamiento del COVID-19 el plan se retraso y hasta hace apenas un mes se llevó acabo. Las fotografías del reencuentro fueron compartidas por Nicolás, quien al parecer está feliz, no solo se ver nuevamente a su padre, también de estar cerca de sus medias hermanas.
Información de el Heraldo de México