18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Botellita de Jerez y Panteón Rococó se unen por Juchitán

 

Ciudad de Mexico.-Con la finalidad de conmemorar a las personas que perdieron la vida tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como reconocer la labor de quienes ayudaron y siguen sumando esfuerzos para reconstruir el Istmo de Tehuantepec, un grupo de músicos realizará un concierto bajo el lema "#19S #JuntosPorJuchitán".
El evento será este viernes 27 de octubre a las 16:00 horas en Carpa Astros, Ciudad de México, en donde participarán grupos como Botellita de Jerez, Panteón Rococó, Jaime López, Abominables, Liquits, Tropikal Forever y Macario.


También serán parte de este evento, que no tiene fines de lucro, Yucatán A Go Go, Los Drama Queers, Gonzalo Ceja, Sazón de María, César González Chico, Nova, The Lunáticos, Gabriela Serralde, Legacy, La Real Scasez, Asociales, Noland, ANIBAL EL MUERTO (Stand Up), Piero Atzori, MALAPATA, Chesko, Defecto, MetAzul Piel Desnuda, Aerosol Fénix, Los Beretta, Sonora de Llegar, entre otros.


Además de recaudar dinero, en el concierto se estarán recibiendo víveres para los damnificados en Juchitán, que pueden ser desde latas de atún, sal, azúcar, aceite, leche en polvo o sopas de pasta, hasta lonas, medicamento y herramientas para apoyar en la reconstrucción de viviendas.


"Saldremos en una caravana para allá y los músicos, voluntarios y activistas involucrados estaremos informando en vivo y con documentales cómo llega la ayuda", manifestó en redes sociales Armando Vega Gil, bajista de Botellita de Jerez.


Destacó también que la ayuda se realizará de manera transparente y sin la intervención del Estado, por lo que los boletos para el evento podrán ser adquiridos en ticketmaster y taquillas del lugar, y tendrán un costo de preventa de 300 pesos, y 350 el día del evento.

Fuente: El universal