Se les “olvidó” que tenían unas propiedades por declarar en el inventario de un testamento
FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Ante la autoridad del Ministerio Público fueron denunciadas las hermanadas María de Lourdes, María del Carmen y Virginia, todas ellas de apellidos Fabián Deschamps, y el esposo de la segunda, Amaro Argamasilla Bacardí. Fueron denunciados penalmente por un robo millonario en pesos, dólares y bienes inmuebles, en agravio de Laura Alicia Fabián Deschamps.
La Fiscalía Segunda Investigadora de la PGJE inició la integración de la averiguación previa número 376/2014, e incluso ya llamó al banquillo de los acusados a las hermanas Fabián Deschamps, quienes tendrán que rendir su declaración y aportar pruebas a su favor.
De acuerdo con las pruebas que constan en la indagatoria, los hechos tienen que ver con la repartición de la herencia del doctor Alfonso Fabián Meric, la cual debía ser a partes iguales, pero después de que se llevó a cabo el proceso, salió a luz que las hermanas María de Lourdes, María del Carmen, Virginia y el albacea Amaro Argamasilla omitieron en los inventarios bienes de gran valor para no darle su parte a Laura Alicia Fabián.
Amaro Argamasilla es esposo de María del Carmen Fabián Deschamps; a él se le acusa de incumplir con sus funciones de albacea al omitir dolosamente incluir en el inventario cuentas bancarias y propiedades en Estados Unidos.
En una demanda civil que se llevó a cabo con este mismo asunto, María del Carmen Fabián y su esposo Amaro Argamasilla cayeron en contradicciones y en falsedad al aceptar la existencia de los bienes adicionales ubicados en Texas.
María de Lourdes Fabían también reconoció la existencia de dos bienes inmuebles en el estado de Texas y una cuenta bancaria en un banco del mismo estado de la Unión Americana. Virginia también acepta que sabía de los bienes y agrega que era voluntad de su fallecida madre, María de Lourdes Deschamps Pérez, que la herencia se repartiera en partes iguales.
Además de lo anterior, María de Lourdes Fabián se adjudicó de manera directa diversas fracciones de terrenos de gran valor del exejido Tuxpan. También hay otros bienes que las hermanas tienen en copropiedad, ubicadas en la zona residencial Jardines de Tuxpan.
Las hermanas y el albacea no tan sólo deberán hacer frente a las acusaciones por el delito de robo, sino también enfrentarán cargos en contra de la administración de la justicia.
Por lo pronto, esta denuncia ha despertado un gran escándalo en este puerto, pues todas las implicadas se consideran del jet set tuxpeño.