REDACCION, XALAPA
Joven comerciante dedicado a la venta de discos musicales salvó la vida de morir atropellado por un auto sin control, sobre la avenida Las Trancas de la colonia El Olmo de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata.
Los hechos se suscitaron la tarde de este lunes a las 15:40 horas, cuando el joven Patricio Figueroa Morales, de 20 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Revolución de esta ciudad, se encontraba en la parada de autobuses que se ubica sobre el poblado de Las Trancas, justo a la altura del puente peatonal, ofreciendo a la venta discos de música.
De pronto fue golpeado por un auto sin control guiado por una mujer sobre la avenida Las Trancas, del poblado con el mismo nombre, la cual es de un solo sentido. El auto guiado por la fémina era de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color azul, matrícula YHL2365, el cual primero golpeó contra uno de los pilares de la parada de autobuses y luego arrolló al comerciante, quien salió proyectado hacia el parabrisas y terminó tendido sobre la guarnición, donde quedó atravesado el auto con dirección hacia la avenida Lázaro Cárdenas.
A causa del golpe recibido, Patricio Figueroa se quejó de un fuerte dolor en el costado izquierdo, por lo que fue necesario la presencia de una ambulancia para ser trasladado a un hospital para su valoración médica.
Fueron socorristas voluntarios de la Cruz Roja quienes arribaron al lugar del accidente en la unidad 705 y atendieron al herido, quien fue llevado a un sanatorio para una debida atención médica.
La conductora y propietaria del vehículo se comprometió a pagar los gastos médicos del joven lesionado, ante personal de la Dirección de General de Tránsito del Estado que tomó conocimiento del accidente, que se cree fue provocado por un descuido de esta persona al no percatarse que la avenida Las Trancas es de un solo sentido, aunado a lo sinuoso del terreno.