Juan Manuel Yonca
Orizaba, Ver.- Orizaba, Ver.- Fue localizada la estudiante que se fugó a Chiapas con un “amigo” a quien conoció a través de la redes sociales, la alerta Amber que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Veracruz, emitieron por quinta vez tuvo éxito, siendo hallada la tarde de ayer en aquella entidad federativa, según consta en la investigación ministerial 454/2014.
El pasado 22 de junio del presente año, los papás de Jennifer Nolasco Yacotu, de 17 años, estudiante del Centro de Estudios de Orizaba, se presentaron ante las autoridades de la Agencia del Ministerio Público del sector Sur, para denunciar su desaparición.
Manifestaron que la adolescente a través de su cuenta de Facebook, llego a tener “amistad” con Carlos Gutiérrez Colmena, con domicilio conocido en San Cristóbal de Las Casas, perteneciente al Estado de Chiapas, ignorando por cuánto tiempo chatearon hasta convencer de abandonar su vivienda.
Comentaron que la estudiante dejó la casa desde el 19 de junio, fue la última vez que la vieron salir con dirección a la escuela, la buscaron en hospitales y Cruz Roja, compañeros de aula, incluso en comandancias de la policía municipal, no la localizaron.
Desde el momento en que las autoridades de la Agencia del Ministerio Público del sector Sur, tuvo conocimiento de la desaparición de la adolescente reportaron al procurador general de Justicia en el Estado, Luis Bravo Contreras.
Las autoridades procedieron a emitir por quinta vez la Alerta Amber, y tras varios días de intensa búsqueda en ambas entidades, se logró la ubicación de la estudiante la tarde ayer.