REDACCION, XALAPA
Dos heridos y daños materiales cuantiosos fue el saldo de un accidente registrado anoche sobre la carretera estatal Trancas-Coatepec, a la altura de la entrada al Fraccionamiento Bugambilias del municipio de Emiliano Zapata, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y de la Policía Municipal y Estatal.
En el percance se vieron involucrados dos autos y una camioneta, ocurrió a las 21:10 horas, cuando Rafael Iván Vázquez Cabrera, vecino de la calle Emilio Leysegui, colonia El Mirador, circulaba a bordo de su automóvil Seat, tipo Ibiza, color gris, placas de circulación del Estado de Puebla TTB5540, sobre la carretera estatal Coatepec-Trancas, con dirección al fraccionamiento Bugambilias.
Pero metros antes de llegar a la entrada principal del conjunto habitacional, aparentemente el Seat invadió el carril contrario de circulación tras salir de una curva y no pudo evitar chocar contra el costado frontal izquierdo de una camioneta Nissan, doble cabina, color blanco, con matrícula XW57588 del Estado, que era guiada con dirección a Las Trancas y en la que viajaban dos personas.
Tras el choque entre estas dos unidades, una de ellas alcanzó a golpear en el costado izquierdo al miniauto Chevrolet, tipo Chevy, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla TTR6250, que era guiado en la misma dirección que el Seat.
El conductor del Seat resultó lesionado al presentar una herida contuso cortante en la región frontal, así como golpes en todo el cuerpo, al igual que el copiloto de la camioneta identificado sólo con el apellido de Romero, quien presentó una lesión en una de sus manos.
Al tener conocimiento de este accidente socorristas de la Cruz Roja, se movilizaron al lugar para atender a los heridos, pero sólo Rafael Iván Vázquez Cabrera, ameritó su traslado a la clínica del Seguro Social, quien fue extraído de la unidad, con apoyo de los Bomberos adscritos a la estación Sur, quienes se movilizaron al lugar del percance para realizar labores de limpieza, al quedar regado aceite sobre la cinta asfáltica.
De igual forma policías estatales y municipales de Emiliano Zapata, apoyaron abanderando la zona, hasta la llegada del personal de Tránsito del Estado, quien tras tomar conocimiento del percance, ordenó el trasladado de los vehículos accidentados, siendo cuantiosos los daños materiales.