No se reportaron lesionados, pero los daños son por más de 25 mil pesos
Juan Manuel Yonca
Orizaba, Ver.- Un caos vial en el primer cuadro de la ciudad de Orizaba, por el choque entre un taxi y un coche particular, conductores no respetaron el programa vial Uno por Uno, los daños materiales fueron estimados en más de 25 mil pesos, por el perito de Tránsito que se presentó al lugar del accidente.
Sobre la Norte 3 circulaba el coche tipo Camry de color vino, marca Toyota, modelo 2013, con placas de circulación YKH-5894 del Estado, era conducido por María de Jesús Fonseca Aguilera de 77 años, con domicilio en Calle Independencia número 17, de la colonia Modelo, del municipio de Río Blanco.
Al llegar a la esquina de Colón Oriente, la mujer no hizo alto total, mucho menos el taxista Alejandro Fuentes Hernández, domiciliado en Calle Roble número 18, de la unidad habitacional 27 de Mayo de esta localidad, conductor del coche de alquiler 137 de Orizaba, transitaba sobre la Colón; tampoco frenó.
Ambos conductores continuaron con su marcha, por no respetar el Uno por Uno provocó que las defensas delanteras de ambas unidades automotrices quedaran prensadas, generando un caos vial por ser una arteria de bastante paso vehicular, aunado por el horario de la salida de los escolares.
El perito de Tránsito cuantificó los daños materiales por más de 25 mil pesos, además ordenó que el coche marca Toyota así como el taxi 137 y placas de circulación 6853-XCZ, fueran remolcados al corralón oficial, mientras los protagonistas del percance automovilístico llegaban a un acuerdo.
Cabe destacar que de acuerdo al reglamento de Tránsito, en caso de accidente en el programa vial Uno por Uno, cada quien tiene que pagar sus daños, caso contrario parte de accidente es turnado a la agencia del Ministerio Público.