Al chofer del camión se le hizo fácil negarle la bajada a los agraviados, trasladándolos hasta la terminal
Juan Manuel Yonca
Orizaba, Ver.- Un chofer de la línea Cerritos fue detenido por privar de su libertad a dos menores de edad; no los permitía bajar del autobús hasta que pagaran el boleto de pasaje. Los agraviados pidieron el auxilio de los policías municipales. Ahora el conductor permanece tras las rejas a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte.
El pasado jueves a las 21:20 horas, dos estudiantes de 15 y 16 años, respectivamente (por obvias razones se omiten sus generales), abordaron en el centro de esta localidad el camión de pasaje con número económico 25, de la línea de autobuses Cerritos, ruta Orizaba-Unidad San José.
Al llegar a la iglesia de la Santa Cruz, de la unidad habitacional Chayotal, le solicitaron la parada al chofer Braulio Aguilar Limón, de 27 años, con domicilio en Calle 10, del Segundo Barrio del municipio de Rafael Delgado. Se negó, con el argumento de que no habían pagado el pasaje.
Continuó con su marcha hasta la terminal de la unidad San José. En el trayecto, uno de los agraviados telefónicamente solicitó el auxilio de los policías municipales; en minutos llegaron los uniformados para entrevistarse con los adolescentes, quienes señalaron al conductor de privarlos de su libertad.
Con el señalamiento directo, los jenízaros procedieron a detenerlos y trasladarle a las instalaciones de la Inspección de Policía. Los papás, al ser alertados de la situación, llegaron al lugar de los hechos; dijeron que procederían penalmente en contra del chofer, quien es vecino del municipio de Rafael Delgado.
Menores
Se desconoce qué intenciones tenía el ahora detenido.