ARTURO ESPINOZA/XALAPA, VER.- Un empleado de la Universidad Veracruzana fue asesinado a puñaladas, siendo encontrado su cuerpo en el interior de su vivienda, en la colonia Moctezuma, donde al parecer estuvo conviviendo con el homicida, tomando conocimiento personal del Ministerio Público.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:45 horas de este miércoles, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que había sido encontrado muerto quien en vida respondiera al nombre de José Gilberto Picos Silva, de 58 años.
El hallazgo del cuerpo fue realizado por un inquilino del ahora occiso, quien solicitó el auxilio, mismo que fue canalizado a elementos de la Policía Estatal, quienes se trasladaron hasta la calle Francisco Villa, de la citada colonia.
Tras el arribo de los policías éstos se entrevistaron con el inquilino, quien les dijo que se percató que la puerta de su casero, se hallaba abierta, por lo que al acercarse encontró el cuerpo sin vida de Picos Silva, quien se desempeñaba como empleado administrativo de la Universidad Veracruzana.
El cadaver se hallaba en un charco de sangre, con heridas realizadas por un arma punzocortante, al parecer un cuchillo o una navaja, siendo además estrangulado con un cinturón.
Posteriormente se dio aviso a personal del Ministerio Público, arribando elementos de la Unidad Integral de Procuración de Justicias, quien junto con personal de Servicio Periciales, tomaron conocimiento de este asesinato.
Por otra parte, la fuente indicó que el homicidio al parecer fue realizado durante la madrugada de este miércoles, por lo que se presume que el occiso y el asesino estuvieron conviviendo.
Momentos más tarde, fue ordenado el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley, con lo que se determinaría las causas exactas de su muerte, dándose inicio a la carpeta de investigación correspondiente.