REDACCIÓN, XALAPA.- Policías ministeriales detuvieron en la ciudad de México, Distrito Federal, a Diego Ángel Guzmán Prado, de 24 años, quien era buscado por haber incurrido en los probables delitos de violación agravada, violencia física, psicológica y lesiones.
Ángel Guzmán Prado de oficio panadero y con domicilio en la calle Guerrero número 205, colonia Anáhuac de Acayucan, fue capturado por agentes de la PGJ, bajo las órdenes del comandante César Celaya de Jesús, a petición del Juez Primero de Primera Instancia de ese distrito judicial, quien le instruye la causa penal 208/2014.
La policía ministerial informó que al enterarse que ya era buscado para que respondiera por el grave señalamiento que hiciera en su contra la parte agraviada, decidió escapar de la ciudad de Acayucan.
Gracias a los trabajos de inteligencia por parte de la Policía, lograron ubicarlo y una vez que contaron con el mandamiento judicial en su contra, un grupo de agentes se trasladó a la ciudad de México, para ejecutar la orden de captura.
Con apoyo de la PGJ del Distrito Federal, se detuvo a este sujeto, para ser procesado penalmente por los delitos que se le imputan.
Sobre los hechos, refiere la agraviada que el día 18 de mayo del 2014, salió de trabajar a las nueve de la noche y que se fue caminando a su domicilio, pero al ir a la altura del Dif Municipal de esta ciudad, la interceptó su amigo Diego Ángel Guzmán Prado, quien iba en su camioneta y se ofreció a darle un "aventón, por lo que ella aceptó.
Acto seguido, le preguntó si llevaba prisa y ella le dijo que no, por lo que él le pidió que lo acompañará a Ixtagapa y ella le dijo que sí, que después él paso a comprar a un Oxxo, luego ella le preguntó sobre el lugar a donde iban ir y él le dijo que era un camino de terracería, que si le iba a dar miedo porque está oscuro y luego le dijo que se había equivocado de camino, que se había perdido
Ya una vez apartados de la ciudad, detuvo la marcha de la camioneta y se fue sobre ella, sujetándola del cuello, para enseguida desvestirla y abusar de ella sexualmente bajo amenaza, al mismo tiempo que la golpeaba, hasta perder el conocimiento.
Cuando ella volvió en sí, esta lastimada y al percatarse que había sido abusada sexualmente, como pudo caminó al poblado más cercano, donde pidió ayuda a un trailero, quien la condujo a la ciudad, donde le pagó un taxi que la llevó a su domicilio y al día siguiente interpuso la querella.
Ahora este sujeto tendrá que responder por estos hechos, ante el juez que lo reclama, al quedar retenido en el penal regional.