Arturo Espinoza, Xalapa.- Una fuerte movilización por parte de cuerpos de socorro, entre ellos Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil Municipal, se registró la tarde de este lunes, luego de escucharse una fuerte explosión al lado de la escuela primaria "José María Morelos y Pavón" y de la secundaría técnica número 97, en la unidad habitacional El Sumidero, donde a pesar de sentirse la onda expansiva, no se logró ubicar el origen de la misma.
Los hechos se registraron cuando vecinos del Andador Nuez, de la mencionada unidad habitacional, escucharon una fuerte explosión creyendo que ésta provenía de la citada escuela primaria, por lo que pidieron auxilio al número de emergencias 066.
El apoyo fue canalizado a elementos de la Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil Municipal, quienes instantes después arribaron a las mencionadas instituciones educativas, las cuales se encuentran juntas, donde se entrevistaron con profesores y directivos.
El personal de Protección Civil, bajo el mando de Iván Perdomo, fue informado que se había escuchado una fuerte explosión y que se habían cimbrado los inmuebles de la instituciones educativas, sin que nadie resultara herido.
Se implementó un operativo en búsqueda del origen de la explosión, sin que se lograra hallar, refiriendo vecinos de las calles adyacentes, que desconocían que pudo haber causado ese sonido, siendo informados que cerca de las escuelas había una vulcanizadora.
La primaria y la secundaria fueron revisadas, sin que haya encontrado algún siniestro, por lo que tras varios minutos de búsqueda, también los uniformados policiacos junto con los demás elementos de cuerpos de socorro, se marcharon del lugar.