Veracruz, Ver.-Recluida en el penalito de Veracruz, se encuentra la joven Cruz Belem Marquina Martínez de 24 años de edad, luego de ser intervenida por elementos de la Policía Ministerial con sede en esta delegación regional.
Está acusada de probable delito de lesiones dolosas cometidas en agravio de Cindy Nayeli Arenas Rodríguez, según consta en el proceso penal número 96/2014, que se le instruye en el Juzgado Primero Menor de Veracruz.
La fémina, originaria de Veracruz, fue detenida cerca de su domicilio francisco ubicado sobre la calle González Bocanegra número 10 entre Manuel Machado y Vicente Valdés en la colonia Predio III de esta ciudad , y dijo ser de ocupación estilista.
Sobre los hechos manifiesta la agraviada que el día 11 de octubre del 2013 aproximadamente a las 08:00 horas, se encontraba en una junta de padres de familia en la escuela Emiliano Zapata, para tratar algunos temas relacionados con el mismo centro educativo, y tras acordar algunas propuestas entre ellas el costo por el pago de cuota escolar, Cruz Belem Marquina Martínez se negó a ello al dialogar la agraviada con ella, para hacerle saber que tendría que pagar, molesta se le abalanzó a los golpes y a los arañazos, causándole lesión en el ojo derecho.
Ante esta situación, otros padres intervinieron para separala y enseguida acudió a su centro médico en donde tuvo que hacer una cirugía de retina por la cantidad de tres mil pesos y más de 2000 pesos en consulta médica y medicamentos.
Fue por ello que interpuso una querella en contra de la agresiva mujer, la cual ya está sujeta a proceso penal.