Manuel Monroy/Veracruz.- Un indigente aprovechó la discapacidad de un hombre ciego para robarle su teléfono celular cuando caminaba por las calles de la colonia Ignacio Zaragoza siendo buscado por policías estatales, navales y hasta civiles, pero éste logró darse a la fuga.
Los lamentables hechos sucedieron al filo de las cuatro de la tarde cuando el invidente caminaba a paso lento por la calle Tuero Molina, justo a un costado de la central camionera AU apoyado de un bastón para no tropezar. Testigos dijeron que un indigente conocido por ser agresivo se le acercó y le hizo plática.
Estuvo con él varios minutos y justo cuando llegaban a la esquina de la avenida La Fragua, el agresor le arrebato un teléfono celular marca Nokia para después salir corriendo ante la mirada atónita de los testigos quienes nada hicieron para detenerlo, pues el ciego solo le gritó que no le robara.
Los mismos curiosos, minutos después se le acercaron para apoyarlo llamando a los servicios de emergencia quienes llegaron rápidamente, pero no nada pudieron hacer porque el presunto responsable logró darse a la fuga varias cuadras hacia el centro de la ciudad.
Se trata de Peter Antonio Arguello Solórzano de 32 años quien dijo dedicarse a la terapia física. Manifestó que pasaba por dichas calles cuando un hombre le hizo plática y hasta lo ayudó a caminar para después quitarse de sus manos un teléfono celular que hace poco tiempo había comprado.
Los marinos le dijeron que pusiera su denuncia ante el Ministerio Publico en caso de ser encontrado el responsable mientras que patrulleros motorizados de la Policía Estatal intensificaron sus recorridos por la zona para tratar de ubicar al ladrón y detenerlo.