Arturo Espinoza/Xalapa.- Un trabajador del volante falleció cuando conducía su vehículo sobre la avenida Xalapa, quedando su cuerpo sin vida frente a la gasolinera "Paraíso", en el entronque de la avenida Avila Camacho, donde elementos de Seguridad Pública, lo empujaron ya que la unidad había quedado detenida al lado del cinema Pepe.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, cuando David Montoya Ortega, de 52 años, con domicilio en Nuevo Xalapa, conducía un automóvil de alquiler Nissan, tipo Tsuru, color rojo y blanco, número económico 4076, placas de circulación 8514XCV, sobre la avenida Xalapa.
El taxista se dirigía a realizar el cambio de turno, sin embargo, al llegar a la altura del citado entronque comenzó a sentirse mal, deteniéndose en el carril que conduce hacia la avenida Avila Camacho, al lado del Cinema Pepe, donde sufrió un infarto.
Al quedar completamente detenido el taxi, testigos del hecho, solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a personal de Seguridad Pública, así como a socorristas de la Cruz Roja.
Los primeros en llegar fueron los policías quienes empujaron el taxi, atravesando el entronque, hacia la entrada de la gasolinera "Paraíso", donde esperaron el arribo de los paramédicos, quienes tras revisar al chofer, indicaron que éste ya había fallecido.
Debido a lo anterior, se solicitó la presencia del Ministerio Público, marchándose del lugar los policías así como los paramédicos, indicando la fuente que fue una hora y media después que llegaron los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, así como de Servicios Periciales.
Aproximadamente a las 19:00 horas, el cuerpo del taxista, fue levantado y subido a la ambulancia de Servicio Periciales, tomando conocimiento el Ministerio Público, esperando el arribo de los familiares del ahora occiso.