José Luis Rogel Montalvo/Boca del Río, Veracruz.-Un camión de una empresa de refrescos cayó en un hoyanco que se formó en la carpeta de rodamiento por una fuga de agua potable; el accidente ocurrió en el callejón San Cosme entre las calles de Lorenzo Barcelata y López Arias de la Colonia Ejido Primero de Mayo Norte, justo en la zona conocida como “La Boticaria” de la ciudad de Boca del Río.
El camión de varias toneladas de peso sufrió el daño de la dirección delantera, además de que derramó aceite en el charco de agua potable que se formó en la carpeta de rodamiento de la calle.
La unidad permaneció por varias horas mientras que el paso por esta vía de comunicación fue totalmente cerrado para hacer las labores de “rescate” del “monstruo rojo”, color distintivo de la compañía refresquera.
“El camión pasó por la calle que ya estaba reblandecida por la fuga de agua que fue socavando el pavimento por debajo, hasta que el peso lo venció y ya no pudo salir a pesar de que el chofer hizo varios intentos por sacarlo pero ya es imposible”, dijo un trabajador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano que acudió a reparar la fuga.
En un principio una grúa enganchó el camión para intentar jalarlo de la parte trasera, el objetivo no se cumplió por lo que fue necesaria la intervención de maquinaria pesada, utilizada en los trabajos de construcción del distribuidor vial Boticaria para sacar el “buey de la barranca”.
“Con la mano de chango se puede hacer el rescate del camión y es hasta más fácil porque tiene mayor poder la grúa y no se daña tanto el camión; el problema es que tiene la carga de refrescos por lo que pesa más”, dijo un testigo de la maniobra.
Luego de algunos intentos, la “mano de chango” sacó el camión del hoyanco, el tiempo que comerciantes de esta calles mostraron su inconformidad por los problemas que se generan por las fugas de agua recurrentes en esta zona.
“Ya otra ocasión pasó lo mismo unos metros más adelante cuando se cayó una camioneta por la calle que se fue socavando; la carpeta de rodamiento está debilitada por lo que estos accidentes pueden pasar con mayor frecuencia porque la calle prácticamente está vacía”, dijo un comerciante del lugar.