22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detenidos por robar en un Yepas en pleno centro histórico

Manuel Monroy/Veracruz.- Intensa movilización de los cuerpos de seguridad pública y marinos provocó el reporte de un asalto a mano armada en la tienda de autoservicio Yepas ubicada en el primer cuadro de la ciudad. Los policías detuvieron a dos por el presunto robo de latas de bebidas energetizantes.

 

Alrededor del mediodía, policías estatales y navales recibieron el reporte de dos sospechosos en el interior del Yepas ubicado en la esquina de la calle Gutiérrez Zamora y avenida 5 de Mayo de la colonia centro y previniendo un posible asalto se trasladaron en cuestión de minutos.

Cuando los presuntos se subían a una camioneta Ford Ranger verde que permanecía estacionada afuera del establecimiento, los oficiales los detuvieron para efectuarles una revisión preventiva. Se trata de Cristian Pineda Flores de 20 años y Ramón Adrián Covarrubias Ríos de 29 años, ambos obreros albañiles quienes viajaban en compañía de su patrón.

De acuerdo a los propios afectados, los hoy detenidos ingresaron a la tienda haciéndose pasar como cualquier cliente y al caminar por los pasillos al parecer aprovecharon para apoderarse de latas de bebidas energetizantes que escondieron entre sus ropas para después intentar salir del lugar.

Sin embargo, no contaban con que estaban siendo seguidos por un empleado quien discretamente se percató como usurpaban la mercancía. Rápidamente dio parte a los cuerpos de seguridad pública y cuando se iban en la camioneta, fueron copados por los uniformados quienes los detuvieron.

En tanto, los empleados no dudaron en señalarlos y pedir ayuda para que los llevaran a las instalaciones policiales mientras que los posibles ladrones se defendieron diciendo que la mercancía si la pagaron, pero nunca lo comprobaron con el ticket de compra. Por ello, fueron trasladados con todo y camioneta al jurídico donde deslindarían responsabilidades correspondientes.

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO