Al lugar se movilizaron los paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 607 quienes ingresaron al domicilio junto con oficiales de la policía para confirmar que el menor ya estaba muerto. Se trató de Luis Ángel Vázquez Conde de nueve años, quien cursaba el cuarto año de primaria en la escuela Vicente Lombardo Toledano.
Los vecinos manifestaron que su padre identificado como Héctor Vázquez Marín dijo a los policías y paramédicos que temía hubiese sido picado por una víbora durante la madrugada, pues viven en una zona de monte y terracería. Sin embargo, los rescatistas y los propios marinos localizaron huellas y raspones de posible violencia en el rostro y cuello del niño cuyo cuerpo quedó tendido en la cama de su cuarto.
Más tarde llegaron los hermanos, uno de 14 años y otro de 16, este último quien cursa los niveles de preparatoria en una escuela cerca de la zona norte quienes se sorprendieron al notar lo que estaba pasando. Los investigadores bajo la supervisión de la fiscal de la Agencia Séptima del Ministerio público iniciaron las diligencias de rigor acordonando el área mientras efectuaban las indagatorias.
Después de varios minutos, los peritos forenses levantaron el cuerpo de la víctima subiéndolo a la camioneta para ser llevado al Imefo donde le practicarían la necropsia de ley. En tanto, se logró saber que su hermano Héctor Manuel confesó haber peleado con Luis Ángel durante la noche del domingo y la mañana del lunes, incluso al parecer le aventó un ventilador que golpeó la cabeza del niño dejándolo inconsciente.
Después, se retiró a la escuela hasta que los padres intentaron despertar a Luis Ángel, pero este ya no respondió. Ahora, bajo la supervisión de los padres, los policías ministeriales trasladaron a las oficinas de la agencia investigadora al presunto responsable quien declarara en torno a los hechos y a partir de ahí definirán su situación jurídica.