El trabajador del diario local salió volando hasta caer en la banqueta donde quedó tirado con múltiples golpes. Por ese sitio pasaban elementos de la Policía Estatal quienes auxiliaron a la víctima solicitando la presencia de los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja.
Mientras era valorado por los socorristas, el motorizado dijo que circulaba en aparente normalidad hacia la avenida 5 de Mayo cuando el conductor del Chevy intento estacionarse provocando el choque. Por su parte, Iván Enrique Candelario Maxines, empleado del restaurante California, señalo que conducía por el carril central, pues ambos espacios a los costados estaban llenos de autos estacionados.
Sin embargo, al girar el volante hacia la derecha para esquivar un coche estacionado en doble fila, sintió el golpe del motorizado quien trató de rebasarlo por la derecha, a pesar que es ilegal y va contra el reglamento de tránsito y vialidad. Los paramédicos llevaron a un hospital al herido mientras que peritos de transito estatal trasladaron a sus oficinas a Iván Enrique.