La victima espero unos segundos y al intentar pasar con la luz roja del semáforo, el operador de un autobús presuntamente de la ruta Comercial Mexicana o Alcocer con número económico 2033 aceleró la velocidad y ocurrió la tragedia. Testigos dijeron que al anciano ya no le dio tiempo de regresar o correr, pues no podía y fue atropellado dramáticamente, arrollado y aplastado por los neumáticos de la unidad del transporte público.
A consecuencia del atropellamiento, el hombre presento graves heridas y fracturas en cabeza y tórax muriendo al instante. Los testigos alertaron a los patrulleros de la estatal y persiguieron al urbano varias cuadras hasta detenerlo y entregarlo a la autoridad ministerial.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio, pero nada pudieron hacer y pidieron el apoyo de los cuerpos policiacos. La zona fue acordonada por elementos del agrupamiento motorizado de la SSP y policías ministeriales quienes iniciaron las investigaciones con apoyo de la fiscal del Ministerio Publico. Además, peritos forenses inspeccionaron el sitio y tras varios minutos ordenaron el levantamiento del cadáver.
Los familiares del hoy occiso realizaron la identificación formal del cadáver y dijeron que se dirigía a su casa, pues había salido a caminar. Agregaron que se llamó Juan Gómez Gómez, pensionado de 85 años quien solo había salido a caminar sin saber lo que le esperaba.