Pero, al llegar al crucero del paseo De las Américas, el conductor de una camioneta minivan blanca presuntamente se pasó el alto provocando ser impactado por un costado. El accidente ocasionó que la hija del matrimonio que tripulaba el Chevy resultó herida siendo trasladada en otro auto a un hospital.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a los involucrados, pero estos no quisieron ser llevados a un hospital. Carlos Miguel Utrera, conductor de la camioneta dijo a los marinos de la Policía Naval que transitaba en dirección a su centro de trabajo y la luz del semáforo ubicado en el crucero marcaba a su favor.
Sin embargo, la maestra señaló lo contrario y se tornó agresiva con los oficiales de Tránsito Municipal y el propio conductor de la camioneta a quien lanzaba consignas y ofensas. Al final, ambos conductores fueron trasladados a las oficinas de vialidad donde resolverían su situación jurídica. La circulación se vio afectada por varios minutos, hasta que grúas retiraron los autos del sitio. Los daños materiales fueron estimados en más de 9 mil pesos.