El hoy herido subió unas escaleras de aluminio para apoyarse y alcanzar la mufa. Sin embargo y de acuerdo a la versión de los testigos, el hombre estaba descalzo y al tomar la caja de metal con la mano izquierda, sobrevino la descarga eléctrica que lo dejo pegado por varios segundos.
Acto seguido, el hombre perdió el equilibrio y termino cayendo de las escaleras hasta quedar en el suelo donde golpeo el rostro en la banqueta. Los familiares y amigos de la víctima pidieron con urgencia la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja los cuales determinaron trasladarlo a un hospital.
Personal de la Policía Naval llegó para tomar conocimiento de lo ocurrido y apoyar a los socorristas quienes dijeron solo presentaba golpes contusos en rodillas, brazos y en la nariz. Además, tenía quemaduras de primer grado en la mano izquierda que preliminarmente no fueron consideradas de gravedad.
El sitio del accidente fue acordonado por los propios vecinos y familiares quienes alertaron a los menores para no acercarse al lugar en tanto daban parte a los representantes de Protección Civil. Un curioso señaló que fue responsabilidad del propio herido, pues subió sin ninguna precaución y descalzo, hecho que ayudó a recibir una descarga eléctrica.